Su uso es básico en la mayoría de procesos constructivos en obra. Los apuntalamientos son un armazón hecho de puntales que brindan soporte temporal a un techo, arco, pared u otra parte de una edificación en construcción, reparación y más.
En INFASA fabricamos puntales que garantizan la calidad y funcionamiento que necesita tu obra; las medidas estándar son de 3m, 4m y 5m; así mismo, diseñamos puntales para entibado de medidas especiales, siempre respetando la ficha técnica de nuestros clientes.
¿Comprar o alquilar puntales metálicos?
La inseguridad en esta decisión es válida en todo jefe de obra. Según los expertos de INFASA, la decisión depende de las necesidades que conlleva la obra y las obligaciones con la calidad y presupuesto.
En el caso de que sean utilizadas de forma constante en diferentes construcciones, mantenimiento y cuenta con el poder de elegir los materiales de la obra, lo recomendable es comprar los puntales, de esa forma se reflejaría un ahorro y mayor cantidad de vida útil para los puntales.
Por otra parte, si la participación en procesos constructivos no es constante y no tiene el poder de seleccionar los materiales a usarse en la obra, se recomienda alquilar los puntales según los requerimientos que conlleve la obra.
En ambas situaciones, INFASA es tu mejor opción dentro y fuera de la obra. Ahora que conoces los beneficios, diferencias y tienes nuestros consejos acerca de comprar o alquilar puntales, ¡contáctanos!